by-nc-nd.png

Experiencia PRAE del mes.

El proyecto ambiental “Tras las huellas del agua: conservamos nuestro territorio”, emprendido desde el año 2013, integra la escuela a partir de la investigación y la comunicación desarrollando los siguientes tres cambios. El primero, la organización social de la escuela a través de la conformación del club escolar “El Parche” en la línea innovación en la adaptación al cambio climático y gestión del desarrollo sostenible. El segundo, los contenidos que se enseñan, pero sobre todo la manera de enseñar esos contenidos. Para lo cual, los proyectos transversales se articulan conforme a la secuencia didáctica “leer y escribir hacia una puesta en la nube”. Respecto al tercero, la vinculación de la escuela con el entorno en el que se encuentra. Esa iniciativa con la creación e implementación del decálogo hogares 10 con el planeta.

El proyecto ambiental se ha configurado en una propuesta de sostenibilización curricular para la formación ciudadana planetaria que motiva la lectura y la
escritura en los estudiantes, promueve el trabajo en equipo entre los estudiantes y docentes, fomenta las potencialidades científicas en los estudiantes e innova las prácticas pedagógicas, a través de la fotografía y la elaboración de mensajes radio fónicos y videos.
Más información https://www.clubelparche.com/tras-las-huellas-del-agua/

¡Contactanos y cuéntanos tu experiencia!

En la onda con AMBIENTIC 

En la onda desde Alemania
En la onda desde Inglaterra
En la onda desde Estados Unidos
En la onda desde México
En la onda desde Colorado USA
En la onda desde Brasil
En la onda desde estado Hidálgo México
En la onda desde Suiza
En la onda desde Canada
En la onda desde New York